Indicó que la fiscal es cómplice por la inacción y el silencio del Ministerio Público
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó este viernes a la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de “dirigir o formar parte” de un golpe de Estado y rechazó las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en contra del excomandante de la Guardia Nacional Antonio Benavides Torres y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión El Aissami precisió que “el Ministerio Público y sra. Luisa Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos al mundo entero“.
Rechazó las actuaciones de la Fiscal General venezolana e indicó que la fiscal es cómplice por la inacción y el silencio del Ministerio Público.
Para El Aissami, el Ministerio Público al acusar al excomandante de la Guardia Nacional Antonio Benavides Torres y al director del Sebin Gustavo González López se hace cómplice de la violencia. “A quienes han resistido, a quienes han ganaritizado la paz de la República, quienes han evitado males mayores, a quienes han servido de muro de contención del fascimo, en el fondo lo que hay es un odio contra nuestra FAN“, apuntó.
“En el nombre del pueblo venezolano rechazamos estas acusaciones contra dos dignos funcionarios venezolanos, pretenden destruir la moral y la unión civico militar que se ha venido forjando para garantizar la paz y el desarrollo cívico del país“, sentenció.
El Aissami responsabilizó directamente Ortega Díaz, “la señalamos directamente, es responsable de la espriral terrorista de lo que está ocurriendo en Venezuela“.
A juicio del vicepresidente “en el Ministerio Público existe una parcialidad como nunca antes la habiamos visto en una institución pública. La fiscal a convertido al Ministerio Público en una suerte de partido de oposición”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario