Crisis en el transporte público de New York afecta a los dominicanos
.
New York-(Z@D)- Algunos dominicanos que residen en la gran manzana
están preocupados por la crisis en el transporte público de la ciudad.
Están pegando el grito al cielo, porque la MTA le está afectando en su
economía y su tiempo al momento de desplazarse para cumplir con sus
obligaciones utilizando el servicio público de transporte.
Muchos
consideran como problemas principales: Seguridad, el costo del pasaje,
mantenimiento y el retraso en el servicio, juntos están dificultando el
desempeño diario de los ciudadanos y su la calidad de vida.
“Pagamos más por el pasaje en el tren y el autobús, pero el servicio es
peor ahora. Entendemos que deben de dar mantenimiento y realizar las
inversiones en tecnología para la facilidad en el servicio, pero deben
de hacer una revisión para saber qué es lo que están pasando en realidad
en el incremento del mal servicio”
“Aparentemente existe una
crisis en el transporte público. Prácticamente estamos de las manos
atadas y no sabemos que hacer”, dijo Luis Hidalgo.
Muchos
dominicanos, se preguntan cómo es posible que la MTA con tantos ajustes
en busca de la eficiencia en el sistema, ha permitido que ciertas
estaciones no ofrezcan la protección necesaria a sus usuarios, dejando
solo al ciudadano correr todos los riesgos.
“Debo citar:
estaciones solitarias, oscuras, sin personal, sin cámara de seguridad
que funcionen para identificar un crimen, deterioro en crecimiento,
máquinas de servicios indolentes a un reclamo, como por ejemplo: “Solo
Credit Card, Solo Moneda y No efectivo”, en fin la MTA debe de ser
sometida a un cuestionamiento público por el estado de New york”.
“Pero de seguro que la MTA nunca olvida cada seis meses aproximadamente
establecer una convocatoria de intimidación y miedo para revisar y
aumentar los precios en sus tarifas, sin embargo algunas estaciones no
tengan una cámara de seguridad que funcione al momento de ocurrir un
crimen y un personal de servicio al cliente disponible”.
“Soy
un usuario frecuente del sistema más grande de transporte público de NY,
la capital del mundo, llamado Metropolitan Transit Authority mejor
conocido como la MTA, y considero muy oportuno solicitarles a los
ejecutivos de esta gran institución y la gobernador del estado de NY,
Andrew Cuomo, que antes de aplicar cualquier tipo de aumento en los
precios del transporte, revisen detenidamente lo que está pasando en el
transporte, y solucionen las siguientes situaciones , las cuales creo
que una vez corregidas, mejorarían considerablemente la imagen, y el
servicio de esta emblemática organización”.
A continuación les detallo mis sugerencias:
1. Porque la MTA, que con frecuencia publica sobre sus problemas
económicos, no reconoce el transfer del autobús al subway, cuando es
entregado en tarjetas de papel cartón?
1. | Porque
al usar la Metrocard en un autobús, y dicha tarjeta no tiene balance
suficiente para pagar el servicio, y si el cliente no tiene como
completar el pasaje y decide desmontarse del autobús creyendo que tiene
balance en su tarjeta, pero para su sorpresa la computadora del autobús
absolvió todo su balance , dejando en $0.00 su Metrocard ? |
2. | Porque
cuando pagamos con monedas, y por error el cliente ha depositado más de
lo necesario, la máquina que recibe dichas monedas no está programada
para devolver? |
3. | Porque
la máquina de cobrar cuando un cliente paga un servicio con Metrocard y
monedas, automáticamente no se le asigna un transfer a la Metrocard,
excepto cuando el usuario lo solicita al chofer, y esto ocasiona que el
cliente que necesite utilizar el transfer para el subway, tendría que
pagar nuevamente el pasaje, debido a que este transfer en papel cartón
no funciona para el subway y, para colmo de males, como dije
anteriormente, la Metrocard tampoco procesa el transfer cuando es
completado con moneda??? |
4. | Porque la MTA no reconoce el transfer de tren a tren, para aliviar en algo la situación económica a los ciudadanos?
“De más está decir de la crisis económica que nos afecta a todos, y
especialmente a la comunidad hispana en la ciudad de NY, por eso una vez
más exhorto a las autoridades pertinentes a buscar, lo antes posibles,
soluciones convenientes y efectivas para los residentes de esta área”.
“Hago un llamado a los directivos de la MTA, ejecutivos y líderes
estatales electos, porque sabemos que juntos encontrarán las mejores
soluciones en beneficio de nuestra colectividad, y esperando que estas
medidas a tomar contribuyan con el bolsillo y la seguridad de la clase
trabajadora de este gran estado, pero sobretodo el mejoramiento del
servicio”, término diciendo Luis Hidalgo. |
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario